miércoles, 25 de marzo de 2009

primer poder del estado


poder ejecutivo
es ejercido y representadopor el presidente de la republica, el vice-presidente y los ministros de estado.los dos primeros son elejidos por el voto popular directo y secreto, su mandato es por 5 años.el presidente no puede ser reelegido, a no ser despues de un periodo. los ministros son elejidos por el presidente,y los ministyros del estado son- agricultura, ganaderia,y desarrollo rural-comercio exterior e inversion-defensa nacional-desarrollo economico-desarrollo sostenible y planificacion-educacion. cultura y deportes-gobierno- hacienda- informacion gubernamental- justicia y derechos humanos- presidencia-relaciones exteriores y culto- salud y previcion social- trabajo y microempresas-vivienda y servicios basicos.
el poder ejecutivo hace cumplir yejecuta las leyes dictadas por el lejislativo, tiene la mision de administrar los bienes del estado y despachar los negocios de administracion publica.
cada departamento esta a cargo del poder ejecutivo y la administracion por medio de un prefecto designado por el presidente de la republica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario